Prasanna Dhoré

Director De Data Y Analĺtica

 

Prasanna Dhoré se desempeña como Director de Datos y Analítica de Equifax, guiando a la compañía a través de su mayor transformación en tecnología y ciencias de la decisión en 100 años. En este rol, es responsable de desarrollar la visión estratégica que conduce a Equifax a través del caótico mundo de los Big Data - el diluvio de datos alternos estructurados, semiestructurados y no estructurados, que incluye registros sociales, móviles, geoespaciales, y computacionales.

Antes de unirse a Equifax, Dhoré se desempeñó como Vicepresidente de Global Customer Intelligence de Hewlett Packard desde el 2007 hasta el 2012. Prasanna transformó la rica información del cliente de HP - más de 2.5 mil millones de interacciones con los clientes al año - en un activo estratégico para toda la empresa que impulsó un importante crecimiento del ingreso y el margen de utilidad.

Antes de incorporarse a HP, Dhoré fue Vicepresidente Senior de Mellon Financial Corporation y Vicepresidente Ejecutivo de Dreyfus Service Corporation. En Dreyfus, fue responsable de todos los aspectos del marketing minorista, incluyendo gestión de relaciones con el cliente (CRM), estrategia de consumidores, desarrollo de clientes, gestión de conocimiento y comercio electrónico. 

También se desempeñó en la Junta Directiva de Employers Holdings, Inc. (que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con el símbolo EIG), sociedad con sede en Nevada cuyas subsidiarias son proveedoras especializadas de seguros de compensación de trabajadores dirigidos a pequeñas empresas.

Dhoré posee una maestría en Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Negocios Leonard N. Stern de la Universidad de Nueva York, una maestría en administración de empresas de la Universidad Estatal de Kansas, y una licenciatura en ingeniería mecánica. Recibió su acreditación como Analista Financiero Certificado en 2004.