Perfilamiento de cliente cuyo objetivo es la asignación de correcta de productos y servicios de acuerdo a las características del mismo.
Analizar una cartera de entrada
Customer Profiling es un servicio que permite analizar una cartera de entrada con el objetivo de segmentarla de acuerdo al potencial de negocio de cada individuo que la compone.
La segmentación se realiza de acuerdo a reglas de negocio establecidas por el cliente afiliado.
Para el establecimiento de los perfiles se utilizan diversos atributos relativos al record crediticio del consumidor tales como:
Referencias crediticias
Saldos
Experiencia crediticia
Score de riesgo
Otros atributos relativos al record crediticio
La cartera proporcionada por el afiliado debe estar compuesta por consumidores que tenga una relación de cliente con el mismo y amparada por el consentimiento del consumidor, de acuerdo a lo establecido por las regulaciones vigentes.
Modelado de perfiles de clientes de acuerdo a las características de su record crediticio
Los insumos utilizados son bases de datos propias del afiliado al servicio
El resultado es la cartera segmentada, según potencial de negocio de cada individuo que la integra
Los resultados de la segmentación pueden utilizarse para impulsar campañas de colocación de nuevos productos, realizar venta cruzada, apalancar programas de lealtad o retención
Customer Profiling es un servicio que permite analizar una cartera de entrada con el objetivo de segmentarla de acuerdo al potencial de negocio de cada individuo que la compone.
La segmentación se realiza de acuerdo a reglas de negocio establecidas por el cliente afiliado.
Para el establecimiento de los perfiles se utilizan diversos atributos relativos al record crediticio del consumidor tales como:
La cartera proporcionada por el afiliado debe estar compuesta por consumidores que tenga una relación de cliente con el mismo y amparada por el consentimiento del consumidor, de acuerdo a lo establecido por las regulaciones vigentes.