Comunicados de Prensa

Equifax se expande a República Dominicana

EQUIFAX HA AMPLIADO SU PRESENCIA INTERNACIONAL con la adquisición de Data-Crédito, el buró de crédito más grande de República Dominicana.


“Estamos reinvirtiendo nuestro flujo de caja libre en M&A estratégico adicionales que amplían nuestra presencia y capacidades globales mientras nos mantenemos fieles al propósito de nuestra empresa: ayudar a las personas a alcanzar su mayor capacidad financiera”, dice Mark W. Begor, director ejecutivo de Equifax.
Al llevar el poder de Equifax Cloud a los informes y puntajes crediticios en la República Dominicana, Equifax permitirá a las instituciones financieras obtener nuevos insights sobre los perfiles financieros de sus consumidores como parte del proceso de otorgamiento de préstamo, ayudándolos a abrir de manera responsable nuevas oportunidades de servicios financieros convencionales a personas  no bancarizadas .
Begor continúa: “Incluyendo Data-Credito, hemos completado 11 adquisiciones por un total de más de USD $3 mil millones en los últimos 18 meses que fortalecen y amplían Equifax. Más datos ayudan a nuestros clientes a tomar mejores decisiones para sus consumidores. Con la adquisición de Data-Crédito, brindaremos nuevos y poderosos insights a otorgantes de crédito y proveedores de servicios que pueden ayudarlos a entender mejor a sus clientes. Casi la mitad de los 10 millones de Dominicanos no tienen acceso a bancarización o están sub bancarizados, lo que hace a DataCrédito clave para abrir nuevas oportunidades”. 


Desde 1998, DataCrédito entrega servicios de Buró de Crédito, scores y analíticos. Más de 4.000 organizaciones en América Latina son clientes actuales de Data-Crédito. La propuesta de valor establecida y el experimentado equipo local de 170 colaboradores establece una base sólida para que Equifax aumente el liderazgo comercial en análisis de riesgo, toma de decisiones y plataformas de prevención de fraude en el mercado Dominicano.


Chris Jones, presidente de Equifax Latinoamérica (LATAM), comenta además sobre la estrategia impulsada por la innovación ejecutada en la región de LATAM: "Hemos transformado los mercados donde opera Equifax al combinar nuestros datos, analíticas y tecnología únicos y ahora traeremos esta experiencia y conjunto de soluciones integrales para la República Dominicana. Este es un puente hacia el Caribe que permitirá a Equifax conectarse y mantenerse cerca de los clientes regionales estratégicos y servir mejor a nuestros consumidores”.


Desde principios de 2021, Equifax ha invertido más de $3 mil millones en adquisiciones estratégicas para fortalecer la empresa para el futuro. No se prevé que la adquisición de Data-Crédito tenga un impacto material en los resultados financieros de Equifax de 2022.
 

Feature Blog false
Image Options false